jueves, 8 de marzo de 2012

La lápida templaria

La reunión del club de lectura para comentar este libro escrito por Nicholas Wilcox (seudónimo de Juan Eslava Galán) se celebró el 25 de abril a las 18:00 h.


Pío Expósito, un tranquilo profesor de instituto y ex-sacerdote, recibe la noticia de la muerte de su tío, Juan Montilla, un conocido sacerdote de Jaén. Decide viajar a Jaén para darle el último adiós y hacerse cargo de la herencia que ha recibido, cuando descubre que su fallecimiento se ha producido en circunstancias misteriosas, que todas sus propiedades han sido registradas y que alguien ha robado el contenido de una carpeta rotulada como "Mesa de Salomón y lápida templaria". 

Decide continuar las investigaciones, descubriendo lo que su tío ocultaba: la existencia en Jaén de una misteriosa lápida templaria que contiene la clave cifrada para encontrar la “Mesa de Salomón”.

Inicia la búsqueda de esta lápida con la ayuda de Isabel, la directora del Archivo, e Iñiguez, profesor de la universidad. Aunque, con su curiosidad lograrán atraer la atención de los servicios secretos del Vaticano y del Mossad, que harán todo lo posible para ser los primeros en conocer los secretos que guardan estos objetos.

martes, 6 de marzo de 2012

Alberto Méndez

Alberto Méndez nació en Madrid, el 27 de agosto de 1941.

Es hijo del traductor y poeta José Méndez Herrera, su infancia transcurrió en Madrid. Estudió bachillerato en Roma (Italia), ciudad en la que su padre trabajaba para la FAO y se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid.

Persona de izquierdas, militó en el Partido Comunista hasta 1982. Trabajó en grupos editoriales nacionales e internacionales.

Aunque no se dedicó a la literatura hasta sus últimos años, Méndez trabajó en estrecha relación con ella. Fue redactor en las editoriales Les Punxes y Montena, entre otras, y cofundador en los años sesenta de Ciencia Nueva, que fue cerrada por Manuel Fraga en 1969. Colaboró en puestas dramáticas de TVE y fue guionista con Pilar Miró.

Falleció en Madrid, el 30 de diciembre de 2004.