martes, 18 de septiembre de 2012

Botón de oro



La reunión para comentar este libro escrito por Ana Rossetti se celebró el 10 de octubre a las 18:00 h.






Samantha Rubio Egea, una prostituta de lujo, es asesinada en su domicilio de Madrid el 23 de diciembre, unas horas después de su llegada de Berna, Suiza.

La policía inicia una investigación y los medios de comunicación empiezan otra paralela, en la que prima más el morbo que el rigor periodístico.

Poco a poco, los crímenes se van sucediendo. Muertes violentas y misteriosas que nos introducen en las redes de drogas y prostitución, en los robos a gran escala y en el tráfico ilegal de antigüedades.

Los protagonistas se mueven en un ambiente cargado de engaños y dobleces, donde nada es lo que parece. Entre la traición, las falsas amistades y las intenciones fraudulentas se inicia una trama llena de personajes al límite.




6 comentarios:

  1. Esperamos tus comentarios y te echaremos de menos en la reunión.

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  2. Hola! he pasado por aquí y me ha gustado tu blog asi que te sigo desde ya.
    Pásate por el mio tu y tu blog quedáis oficialmente invitados XD

    Besotes!!

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  3. Por opinión unánime de los asistentes, el libro nos ha parecido:

    - Una trama enmarañada y mal estructurada

    - Argumento sin sentido

    - No engancha, no incita a seguir leyendo

    - No tiene tensión narrativa

    - No transmite nada

    - Todo se insinúa, no se da certeza de nada por lo que acabas perdiendo el hilo de la historia y el poco interés que haya conseguido despertar

    - No saca partido a los temas que va planteando: prostitución, ludopatía, tráfico de antigüedades...

    - No destaca ningún personaje, ninguno es crucial en la novela.

    - Personajes muy pobres y mal descritos

    - Los personajes no tienen pasión o personalidad propia, están poco definidos

    - Ideas desordenadas que la autora no ha sido capaz de plasmar con claridad y con un mínimo de sentido o suspense.

    - Todo el argumento gira en torno a los botones pero no se le da la importancia necesaria para quedarte con los detalles

    - El desenlace del argumento es un lío, se continúa sin aclarar ideas o definir causas

    - Es una sucesión de datos e información poco relevante, de personajes mal definidos, de hechos sin ningún tipo de hilo... con un final resuelto por los pelos.

    - ¿Cómo un libro tan corto puede hacerse tan, tan, tan largo?






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  4. En el libro nos encontramos con esta frase (no recuerdo qué personaje la dice): “Para mí la lectura tiene que ser como el ajedrez: un ejercicio y un juego, no entretenerme pasando la vista por las páginas”.

    Me quedé enganchada en la palabra “entretenerme”, distraerte, sin más, con un libro es una buena razón para leer. Sin embargo, para mí esta novela de crímenes ha sido todo lo contrario: un aburrimiento.

    Hacía tiempo que no leía una trama tan enmarañada, a la que es difícil, por no decir imposible, encontrarle un sentido. La historia no tiene pies ni cabeza, los personajes son planos con avaricia, las páginas van pasando lentamente, con desgana y entre bufidos de incredulidad. Parecía que la cosa no podía empeorar más pero estaba equivocada. El desenlace y el final siguen la tónica de todo el libro: no hay nada claro, todo se insinúa, todo se cuenta de forma velada en frases muy cortas. Aunque lo bueno, hay que ser positiva, es que llegado a ese punto ya no te importa: lo importante es que acabe.

    Esta lectura no ha sido un ejercicio, ni un juego, ni un entretenimiento, más bien ha sido un acto de cabezonería.

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