martes, 22 de marzo de 2016

El último Catón


La reunión para comentar esta novela de la escritora Matilde Asensi fue el día 27 de abril, miércoles, a las 18:30 h.


Desde el archivo secreto de la ciudad del Vaticano, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, se enfrenta a un extraño enigma: descifrar los tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope. 

Con la ayuda de un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo de Alejandría, Ottavia tendrá que descubrir quién está detrás del robo en las iglesias de todo el mundo de las reliquias de la Vera Cruz, la cruz de Cristo. 

Siete pruebas basadas en el purgatorio de la Divina comedia de Dante Alighieri tienen las llaves para abrir las puertas. La expiación de los siete pecados capitales se realizará en las siete ciudades que ostentan la fama de practicarlos: Roma por su soberbia, Rávena por su envidia, Jerusalén por su ira, Atenas por su pereza, Constantinopla por su avaricia, Alejandría por su gula y Antioquía por su lujuria.



1 comentario:

  1. Dejamos un resumen de las opiniones que se dijeron en la reunión:

    - Es un buen libro que nos ha gustado a todas las asistentes.

    - Es un lectura muy amena, que nos ha mantenido enganchadas.

    - Es una novela muy bien documentada

    - Matilde Asensi ha logrado encontrar el equilibrio perfecto entre aventuras, misterio, acción y datos históricos.

    - Tiene un gran sentido del humor y situaciones bastante cómicas.

    - Describe tan bien las situaciones que parece que las vas viviendo.

    - No es una lectura sencilla, hay que leerlo con tranquilidad y concentración para no perderte en las explicaciones ya que algunas situaciones son muy enrevesadas.

    - Hay una gran evolución en algunos de los personajes. Pasar las siete pruebas les abre nuevas perspectivas vitales, les descubre quiénes son en realidad y la forma en la que quieren vivir.

    - Hablamos del papel de las mujeres en el Vaticano y en la Iglesia Católica en general, que siempre están en un segundo plano. Incluso Ottavia las llama sirvientas.

    - Comentamos libros clásicos y de “lectura obligada” que a nosotras nos parecen tostones literarios y que no despiertan nuestro interés, como la Divina Comedia de Dante.

    - El final no nos ha gustado, es pura fantasía. Aunque estaba claro que los libros de este estilo tienen que salir por algún lado y, casi siempre, suelen ser situaciones rocambolescas e increíbles.

    - La autora es una gran escritora de novela histórica y de aventuras pero siempre sigue la misma línea y ya no sorprende tanto.

    ResponderEliminar