lunes, 4 de junio de 2018

Los molinos del Jacarero



La próxima reunión del Club de lectura para comentar la novela del escritor local, José María Cantarero, será el día 28 de junio, jueves, a las 19:00 h.






Argumento


Juanico el Jacarero, mozo joven y alegre, aventajado y algo avieso, hombre de ir a buscar más que de esperar en la plaza, del que alguna vez echaba mano Horacico para las faenas del campo que le eran propias, se acercó a la ermita.

Era más por platicar en la santería de las cosas comunes, que por rezar y evitar las posibles desgracias que traería el tremendo aguacero.






1 comentario:

  1. Dejamos un resumen de nuestras opiniones sobre este libro:

    - Es una historia bien contada que va intercalando datos históricos, tradiciones, paisajes, gastronomía, costumbres, anécdotas de personajes conocidos en el pueblo... con la narración de la propia leyenda.

    - Esta leyenda bañusca está basada en una historia real en la que después del robo en la ermita, el ladrón intenta rectificar el daño que hizo construyendo algo que era bueno para su pueblo.

    - Se hace ameno ya que vas recordando personas, sitios, historias... que conocemos.

    - Hace un recorrido por los alrededores del pueblo: huertas, cortijos, arroyos... Las asistentes comentamos que muchos nombres nos suenan pero no tenemos ni idea de dónde se encuentran exactamente estos lugares.

    - Habla de juegos populares que antes reunían a los niños en la calle.

    - Explica la historia del nombre de Baños de la Encina, del que muchos desconocíamos su origen o estábamos equivocados.

    - Ha sido una buena lectura que nos ha permitido pasar un buen rato recordando y hablando de otros tiempos.

    ResponderEliminar