jueves, 11 de abril de 2019

El evangelio del mal


La reunión del Club de lectura para comentar esta novela del escritor franco-candiense Patrick Graham será el día 5 de junio, miércoles, a las 18:00 h.





Sinopsis

Norte de Italia, siglo XIV: una monja se condena a una muerte horrible para ocultar un texto maldito que procede de las sombras de la historia.


Siglos más tarde, una agente del FBI y un sacerdote exorcista se lanzan a una angustiosa aventura en la que desafían a la muerte y a la personificación misma del Mal. Su objetivo: hallar un escrito, desaparecido en la época medieval, cuyo contenido podría hacer que el mundo quedara a merced de los adoradores del diablo.


Los asesinatos, en el siglo XIV, de unas monjas consagradas al estudio de los libros prohibidos por la Iglesia y los de cuatro jóvenes camareras en la actualidad presentan sobrecogedoras coincidencias.

Todo apunta al evangelio de Satán, un libro maldito desaparecido hace más de seis siglos y que podría poner el poder de la Iglesia en manos de los mismísimos adoradores del Diablo.



En una investigación que los lleva desde las montañas rocosas en Estados Unidos hasta un convento en Bolzano, Italia, y la biblioteca secreta del Vaticano, una agente del FBI y un exorcista buscarán el evangelio, ignorando que quizá se estén enfrentando al mismo Diablo.




1 comentario:

  1. Dejamos un resumen de nuestras opiniones sobre esta lectura:

    - Ha habido diversas sensaciones con esta novela: hay participantes a las que les gustó mucho y disfrutaron con el misterio y el terror que ofrece mientras que otras no pudieron terminar de leerlo.

    - El final es extraño ya que vuelve a dejar todo abierto.

    - El tema es conflictivo aunque desde el principio se tiene claro que las revelaciones quedarán en nada, como en todos los libros de este tipo.

    - No es una novela que pueda gustar a un público amplio, solo a los que disfruten con el género de terror y logias secretas.

    --- Entre las opiniones favorables se dijeron:

    -Es una novela muy completa que ofrece una buena mezcla de acción, conspiraciones, sociedades secretas, misterio, investigaciones, luchas de poder, traiciones en la Iglesia...

    - Te mantiene en tensión, siempre con la intriga de qué pasará.

    - Está llena de sorpresas, no te aburres

    - Las descripciones son muy realistas, parece que lo estás viendo

    - Algunas de sus escenas estremecen y dan auténtico terror.

    - Tiene el ritmo de una película de acción

    - El autor logra crear un ambiente oscuro, cargado de misterio y de malas vibraciones.

    - Se lee muy rápido, es de fácil lectura y su lenguaje es sencillo.

    - Se nota que detrás hay un gran trabajo de documentación y los datos están muy bien encajados en la trama

    - Es muy interesante todo lo relacionado con las bibliotecas de los monasterios, iglesias, conventos... y todo lo relacionado con la conservación de los manuscritos que se guardan en ellas.


    --- Las opiniones negativas fueron las menos numerosas:

    - Tiene un ritmo muy irregular, hay partes mejor trabajadas para crear un ambiente oscuro e intrigante y otras más ligeras que aportan poco a la trama central.

    - La historia es caótica, no logra cuajar. Quiere abarcar demasiado y termina mezclando conspiraciones sin control

    - Las mutilaciones son demasiado realistas, sádicas, da muchos detalles. Es desagradable y produce desazón.

    - Los asesinatos se parecen mucho unos a otros, ¿es necesario repetir siempre lo mismo?

    - Es una mezcla de géneros rara que no logra un equilibrio entre sus diferentes partes, hay capítulos con mucha acción y otros en los que el ritmo es lento, con poco interés.

    - Hay demasiados personajes (todos mal perfilados), demasiados saltos en el tiempo y demasiados escenarios, países...

    - Tiene muchas incongruencias, gazapos y fallos históricos.

    ResponderEliminar