miércoles, 3 de mayo de 2017

Un mensajero en la noche


La reunión para comentar este libro escrito por María Vallejo-Nágera será el día 31 de mayo a las 18:15h.




Pocos años atrás, en una prisión de Inglaterra, Albert Michael Wensbourgh, un recluso muy violento, se convirtió repentinamente en un hombre de extrema bondad.

¿Qué sucedió para que se operara ese cambio de personalidad? Interrogado, Wensbourgh contó que un ángel era el artífice de su transformación, y cuando los psiquiatras y especialistas lo estudiaron no pudieron hallar ningún tipo de desequilibrio en su mente.

El caso suscitó la curiosidad de muchos periodistas, pero fue la joven escritora española María Vallejo-Nágera quien tuvo la oportunidad de entrevistar a Wensbourgh y trabajar con él en la confección de este extraordinario relato basado en su vida y en la experiencia que cambió radicalmente su conducta. 



2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Nuevas seguidoras! ^_^ La verdad es que no conocíamos este libro, pero tiene muy buena pinta. Tal vez le echemos un vistazo más adelante. Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  2. Os dejamos un resumen de las opiniones que se dijeron en la reunión de nuestro Club de Lectura:

    - Es un libro que en general le ha gustado a todas las asistentes.

    - La mayoría coinciden en que la primera parte es muy entretenida y se lee muy rápido pero la segunda parte es un monólogo que se hace muy pesado y es muy repetitivo.

    - Es una lectura ligera

    - No es para todos los públicos, las personas que no estén interesadas en la religión no disfrutarán de esta lectura que defiende la fe cristiana y la oración como una relación con Dios.

    - Es una historia bien contada pero bastante ñoña y con mucho rollo.

    - Clara, la protagonista, es una periodista que se enfada como una niña cuando no le cuenta lo que quiere.

    - En la primera parte se usa un lenguaje muy cursi, lleno de apelativos que llegan a cansar: duquesa, cielo...

    - Hablamos sobre el personaje de Albert. Es un niño que tuvo una infancia cruel, sin cariño y víctima de abusos que lo marcaron. La soledad, la pobreza y tanta violencia influyeron en el camino que tomó.

    - Se convirtió en un hombre agresivo y astuto pero, algunas asistentes, defienden que a pesar de todo lo que hizo debía tener una semilla interior de bondad porque un cambio tan radical es imposible si no hay un arrepentimiento verdadero.

    - Nos ha emocionado cómo cuenta su primer desayuno fuera de la cárcel, después de tantos años puede elegir la comida que le apetezca.

    - Murió muy joven y sólo vivió 2 años fuera de la cárcel

    - Hablamos sobre la aparición del ángel.

    - Algunas participantes no han podido leerse estas páginas porque les han resultado desagradables y les ha dado miedo.

    - La mayoría no han creído que existan estas apariciones, para ellas es un libro surrealista, difícil de creer porque corresponde a todo lo que nos han contado desde siempre.

    - Algunas esperaban la aparición de otra manera, no tan de libro.

    - A otras no les ha disgustado, cada uno puede creerlo o no.

    - Para otras cuesta creerlo, desde pequeños nos han enseñado en religión una serie de conceptos que ahora están cambiando, como todo se va adaptando a los tiempos y evolucionando.

    - Para otra, es curioso que la mayoría de las apariciones se producen delante de pastores, agricultores, ermitaños... y casi nunca delante de personas de gran cultura (jueces, abogados, catedráticos...)

    - Hablamos de otras cuestiones éticas y religiosas: el cielo y el infierno se lo forja cada uno en su vida, si Dios está con nosotros porqué permite ciertas cosas, se puede aprobar un examen simplemente rezando...

    ResponderEliminar