lunes, 4 de noviembre de 2019

Juan Castilla Brazales


Juan Castilla Brazales nació en Linares en 1961.


Es arabista.



Su buen conocimiento del mundo araboislámico viene avalado por sus múltiples estancias en países de este ámbito geopolítico.

A sus numerosos artículos y libros de contenido científico hay que sumar otros muchos de carácter divulgativo, resultado de su preocupación por llevar a un público no especializado los temas relacionados con su área de interés, la de los estudios árabes e islámicos.

Fruto de ello, títulos como "Érase una vez Al-Andalus" o "Andalusíes" son ya obras de referencia que le han reportado crédito y reconocimiento entre un amplio sector de lectores.

De entre sus trabajos más recientes destaca el Corpus epigráfico de la Alhambra y el Generalife, serie de ocho libros-DVD en los que se recopilan exhaustivamente las miles de inscripciones árabes existentes en el Conjunto Monumental.

En la década de 1990 ejerció la docencia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, a la que sigue vinculado mediante participaciones ininterrumpidas en másteres, cursos y seminarios.

Con todo, su labor principal, la de científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la viene desempeñando en la Escuela de Estudios Árabes, centro de investigación granadino del que fue director entre 2005 y 2013.

Desde 2012 es Presidente del Ateneo de Granada.

Ésta es la primera novela que publica.


Fuentes consultadas


  • Información de la contraportada de la novela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario