lunes, 27 de enero de 2020

El imposible olvido


La reunión para comentar esta novela del escritor Antonio Gala será el día 3 de marzo, martes, a las 18:00 h.




Sinopsis


Antonio Gala nos conduce, de la mano de un narrador que supo, como nadie, quién era Minaya Guzmán, más allá de la vida, más allá de la muerte, hacia la luz más esperanzadora.

Minaya Guzmán, “qué nombre más raro”. Minaya Guzmán turbaba a hombres y mujeres, enamoraba a niños y a perros. Minaya Guzmán: un misterio, como todo lo que atrae sin remisión al ser humano.

“No soy de aquí”, confesó en una ocasión pero no supieron entenderle porque era, sin serlo, como nosotros. Parecía un hombre pero su perfección, su belleza y la sonrisa de sus ojos debieron alertar sobre su diferencia. Era más justo y más pacífico, más respetuoso, sobre todo, más sereno, parecía estar iluminado por dentro. ¿Era un sueño o era más vida que la vida?

Antonio Gala nos conduce, de la mano de un narrador que supo, como nadie, quién era Minaya Guzmán, más allá de la vida, más allá de la muerte, hacia la luz más esperanzadora.

Se trata no de una novela de misterio, sino del misterio transformado en novela.



Sinopis (tomada de la solapa del libro)

En vida, a nadie, ni siquiera a su mujer y a sus hijos, se atrevió Gaspar Barahona a narrar su increíble aventura.

Comenzó en Granada a sus veintidós años; concluyó en Málaga a los cuarenta y dos. El resto, hasta el final, en que deseaba morir para comprobar que todo había sido cierto, fue una dolorosa cuesta abajo.

Una confusa mezcla de deterioros y añoranzas; de acontecimientos reales -la separación de su mujer, las complicadas andanzas de sus hijos, el abandono de un próspero bufete- y de otros acontecimientos recordados, entre voces oídas en su interior que le sirvieron de guía y de consuelo.

¿Dónde termina la realidad y dónde empieza el sueño? Un sueño real fue lo más emocionante de la via de Gaspar Barahona. 


El imposible olvido de ese sueño y de sus consecuencias es lo que él mismo nos cuenta en este libro, camino de la luz y su esperanza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario