viernes, 10 de marzo de 2017

Entre limones


La reunión para comentar esta novela del autor Chris Stewart será el día 5 de abril, miércoles, a las 18:15 h.


El primer libro autobiográfico de Chris Stewart es el relato de un joven inglés que, con tal de no vestir traje y trabajar en una oficina, se gastó todos sus ahorros en la compra de un ruinoso cortijo en la Alpujarra granadina.

Entre limones es un caso raro, singular: un libro divertido, rebosante de observaciones agudas y reveladoras, que mezcla la mirada curiosa del viajero con cierta visión idealista de las cosas y una fuerza de voluntad inasequible al desaliento.

Chris desgrana el sinfín de vivencias que le depara su existencia diaria desde que, tras su llegada a la Alpujarra, inicia la aventura que cambiará su vida, rodeado de una sorprendente galería de lugareños, pastores, expatriados y viajeros New Age.

Por encima de todos ellos, sin embargo, destaca el verdadero protagonista de esta historia: el decrépito cortijo «El Valero», encaramado en una colina, rodeado de olivos, almendros y limoneros, situado en el margen equivocado de un río, sin carretera de acceso, sin agua ni electricidad… ¿Acaso puede ofrecer la vida algo mejor?

Publicado en 1999 por una pequeña editorial inglesa, se convirtió en un fenómeno editorial, hasta el punto de que ha vendido un millón de ejemplares y se ha traducido a quince idiomas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada