jueves, 6 de abril de 2017

Chris Stewart


-->
Nació en Faygate, Horsham Sussex en la primavera de 1951.

Es un escritor y ex batería del grupo musical inglés Génesis.


-->
A la edad de ocho años, después de un período académico en el colegio PNEU de St. Christopher, lo enviaron a Abbey, un internado masculino, en Ashurstwood, cerca de East Grinstead.

A los trece años, fue admitido en Charterhouse, un colegio privado de Surrey.

En 1967, fue invitado por Peter Gabriel, compañero de colegio, a formar parte del grupo musical Genesis como batería. Por aquel entonces Genesis estaba liderada por Jonathan King, un joven algo mayor que ellos que había grabado un éxito llamado "Everyone's gone to the moon". King hacía las veces de mentor, manager y productor. Incluso fue el que puso nombre definitivo a la banda.

El grupo compuso unas cuantas canciones que no fueron del agrado de King hasta que Peter y Tony con un estilo más parecido al de los Bee Gees escribieron Silent Sun, que animó a King a meterlos en un estudio de grabación para registrar el primer single de Genesis en febrero de 1968.

La formación que lograría grabar el primer single estaría compuesta por Peter Gabriel, Tony Banks, Anthony Phillips, Mike Rutherford y el propio Stewart.

Tras el segundo single Chris salió de la banda por petición de King y del resto de los miembros de la banda que consideraban a Chris un batería deficiente.

Terminó el colegio con unas calificaciones bastante discretas, y se matriculé en el “Colegio Crawley del conocimiento” para mejorar sus resultados en los exámenes finales y poder entrar en la universidad.

Fue aceptado en la Universidad de Leeds para estudiar Bellas Artes. Decidió tomarse un año sabático y, para financiarlo, comenzó a trabajar en la construcción.


 
-->
Con el dinero ganado decidió viajar a la India en una ambulancia Morris comercial pintada con colores alegres pero después de diversos contratiempos regresaron a casa desde Estambul.

En 1972, a los 21 años, se marchó de gira por el Norte de Inglaterra con el circo de Sir Robert Fossett.

Después consiguió un trabajo como ayudante de porquerizo en una granja de Bramley, cerca de Guildford. Se enamoró del trabajo de la granja y se lanzó a aprender todo lo posible de agricultura. Allí conoció el trabajo de los esquiladores. Stewart debía atrapar la oveja por ellos y enrollar la lana. Le gustó tanto el trabajo del esquilado de ovejas que les convenció para que le dejaran ir con ellos en sus días libres y que, a cambio de enrollar la lana y atrapar las ovejas, le enseñaran a esquilar.

Cuando acabó su contrato en la granja decidió viajar a Sevilla donde se quedó unos meses, hasta que el dinero se acabó y tuvo que volver a Inglaterra para reponer recursos. Durante muchos años trabajó en Inglaterra y en Suecia y ahorró dinero para vivir el resto del tiempo en Andalucía, donde el dinero se podía estirar más.

Durante unos años tuvo un rebaño de ovejas en una granja de Sussex, trabajó como patrón de barco en las islas griegas, escribió la guía “Rough Guide” de China.

Cuando volvió de su viaje a China, Stewart y Ana se casaron después de 12 años de relación.

En Noviembre de 1988 se trasladaron a vivir a Órgiva, Granada, a un cortijo de su propiedad llamado El Valero.

En 1996, Mark Ellinghan le sugirió que escribiera un libro sobre sus experiencias. Así surgió su primera novela “Entre Limones”.

Tiene una hija llamada Chloë.







-->
Bibliografía

  •   Entre limones: historia de un optimista. (2006)
  •   El loro en el limonero. (2007)
  •  Tres maneras de volcar un barco.(2010)
  •  Los almendros en flor. (2011)
  •  Los últimos tiempos del Club del Autobús. (2015)


Fuentes consultadas




No hay comentarios:

Publicar un comentario