lunes, 7 de junio de 2021

Verónica Gallego Mengod

 

Verónica Gallego Mengod nació en Caracas, Venezuela, en el año 1972.

Es formadora, psicóloga, consultora y escritora. muchas de sus investigaciones profundizan la intrahistoria femenina y los diferentes roles de la mujer en una sociedad que la oblitera.



Es hija de aragonesa y gallego.

Licenciada en Psicología (Magna Cum Laude), Licenciada en Letras y Magister Scientiarium en Estudios Literarios (Universidad Central de Venezuela).

Fue profesora en la Universidad Simón Bolívar, Universidad Central de Venezuela y en el IUT-RC "Federico Rivero Palacio", donde coordinó la Cátedra Libre de Literatura, creando talleres literarios y de fomento de la lectura, así como concursos literarios de cuento y poesía.

Creó y coordinó el Concurso de cuentos del Colegio San José de Tarbes la Florida (Caracas, Venezuela), en el que han participado más de 800 estudiantes de primaria.


En Madrid, se ha desempeñado como Consultora de formación, experta en competencias profesionales y productora de contenidos formativos e-learning y presenciales; al diseñar, elaborar, planificar e impartir itinerarios de formación para empresas y organismos públicos.

Desde muy joven, Verónica se dedica a la literatura, siendo, a sus 21 años, una de las ganadoras del concurso Internacional para participar en el Primer Taller Internacional de Jóvenes Escritores Latinoamericanos (TIJEL, 1994). Ha publicado artículos en revistas académicas arbitradas y lleva gran parte de su vida dedicada a escribir; es autora de colecciones de cuentos, novelas, ensayos, poemas, monólogos, obras de teatro y un álbum ilustrado.

En 2016 se muda con su familia a Madrid, España. Este proceso migratorio ha tenido varios efectos positivos en su vida, entre ellos, que Verónica haya podido volver a enfocar su mirada hacia la escritura.

LinKedIn y Facebook: Verónica Gallego Mengod

Email: vgallegomengod@yahoo.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario